martes, 14 de septiembre de 2010

M11 - Draft 1

Bienvenidos a mi nuevo blog Drafting with Jav. En este blog estare publicando los drafts que vaya haciendo en Magic Online.

Por favor, no duden en comentar el draft y discutir los picks.





Pack 1 pick 1:






My Pick:



Las unicas cartas reales en este booster son Air Servant, Azure Drake y Yavimaya Wurm, y de las tres, Air Servant es la mejor por mucho (no duele el hecho de que azul sea el mejor color de m11).


Pack 1 pick 2:





My Pick:



Este pick es Preordain vs Gargoyle Sentinel vs Celestial Purge vs Plummet vs Black Knight. Black Knight, Celestial Purge y Plummet no son lo suficientemente buenas como para comenzar a agarrar otro color. Gargoyle Sentinel es una carta muy solida que me permite mantener mis opciones abiertas y no me siento comodo haciendo 2nd pick un Preordain.


Pack 1 pick 3:





My Pick:



Uffff dificil. Corrupt es buenisimo, pero creo que no estoy listo como para agarrar una carta taaaaaaan negra. Las otras dos opciones son Augury Owl y Stone Golem. Me gusta que mis criaturas tengan buenas habilidades y/o sean rapidas. Stone Golem no cumple ninguna de las dos condiciones, asi que me quedo con Augury Owl.


Pack 1 pick 4:






My Pick:



Weeeeeeeeeeeee Scroll Thief!!!


Pack 1 pick 5:






My Pick:



Deathmark es la unica carta decente que queda en este booster.


Pack 1 pick 6:





My Pick:



El pick es entre Barony Vampire, Stabbing Pain y Sacred Wolf. La unica carta negra buena que hemos pasado es Corrupt, mientras que verde ya pasamos Yavimaya Wurm, otro lobo y Giant Growth. Al final decido seguir negro porque ya tengo un Deathmark.


Pack 1 pick 7:





My Pick:



Hmmm que hace ese Cloud Crussader alli... pero no hemos visto nada blanco, asi que seguro este booster tenia otra carta blanca mejor (Blinding Mage, Serra Angel, Pacifism, etc.). Ignoro el blanco y hago mi happy-dance con Child of Night.


Pack 1 pick 8:





My Pick:



Ditto del anterior booster.


Pack 1 pick 9:





My Pick:






Pack 1 pick 10:





My Pick:






Pack 1 pick 11:




My Pick:






Pack 1 pick 12:




My Pick:






Pack 1 pick 13:




My Pick:






Pack 1 pick 14:




My Pick:






Pack 1 pick 15:




My Pick:






Pack 2 pick 1:






My Pick:



Ouch. Que booster mas malo. El pick es Mana Leak o Gargoyle Sentinel. Lo malo de la gargola es que se vuelve mas malo mientras mas copias tengas. Es dificil dejar 3 de mana cada turno para atacar con una gargola y se vuelve casi imposible dejar 6 de mana cada turno para dos gargolas. Mana Leak no me gusta (me parece el peor de los counters de m11), pero no hay algo mejor.


Pack 2 pick 2:






My Pick:



Doom Blade y cruzar los dedos para que regrese Phantom Beast o Diabolic Tutor.


Pack 2 pick 3:






My Pick:



De este booster solo quedan Giant Spider, Aether Adept y Lightning Bolt. Decision facil.


Pack 2 pick 4:






My Pick:



Gravedigger es de mis criaturas favoritas de m11. Buenisimo con Aether Adept y Liliana's Specter.


Pack 2 pick 5:






My Pick:



Casi seguro que no llega a ser maindeck, pero es buen sideboard contra decks mas agresivos que el mio.


Pack 2 pick 6:





My Pick:



Rise from the Grave es buenisima, pero no hay nada mejor que removal.


Pack 2 pick 7:





My Pick:



Bloodthrone Vampire era buenisma en Rise of the Eldrazi, porque habian muchos tokens de Eldrazi Spawn; pero en m11 solo es jugable en el deck rojo-negro con Act of Treason. Negate por otro lado, me parece un muy buen counter.


Pack 2 pick 8:





My Pick:



En un booster anterior agarre Barony Vampire sobre Stabbing Pain, pero ahora que ya tenemos mas criaturas, no cae mal un combat trick.


Pack 2 pick 9:





My Pick:






Pack 2 pick 10:





My Pick:






Pack 2 pick 11:




My Pick:






Pack 2 pick 12:




My Pick:






Pack 2 pick 13:




My Pick:






Pack 2 pick 14:




My Pick:






Pack 2 pick 15:




My Pick:






Pack 3 pick 1:






My Pick:



Otro mal booster para nosotros. Aunque me gusta Unsummon, es muy dificil atacarle efectivamente a un jugador con Wall of Frost. Ademas Unsummon es comun, es mas probable ver otro mas adelante en el draft.


Pack 3 pick 2:






My Pick:



Weeeeeeee Foresee!!!


Pack 3 pick 3:






My Pick:



PLGP porque tiene que venir todo en el mismo booster jajaja. Royal Assassin gana juegos el solo. No tengo nada mas que agregar.


Pack 3 pick 4:






My Pick:



Ahora que tengo una bomba, las cartas con scry y el tutor que ya draftee se ven bastante mejores. Peeeeeeeeeero, en este pick me equivoque. Tenia que haber agarrado Alluren Siren, que hace combo con mi Royal Assassin.


Pack 3 pick 5:






My Pick:



No soy muy fanatico de Phantom Beast, pero necesito bichos con coste 4.


Pack 3 pick 6:





My Pick:



Weeeeeeeeeee Scroll Thief!!! (tengo un man-crush con Scroll Thief <3) Pack 3 Pick 7



My Pick:






Pack 3 pick 8:




My Pick:






Pack 3 pick 9:





My Pick:






Pack 3 pick 10:





My Pick:



Este pick lo hice mal. Tenia que haber agarrado el Black Knight.


Pack 3 pick 11:




My Pick:



Liliana's Specter es buenisima. Este fue el booster del Royal Assassin.


Pack 3 pick 12:




My Pick:






Pack 3 pick 13:




My Pick:






Pack 3 pick 14:



My Pick:






Pack 3 pick 15:




My Pick:






This draft converter created by Benjamin Peebles-Mundy.

Visit the draft converter today!


Main Deck

9 Pantanos
8 Islas

1 Child of Night
2 Augury Owl
2 Scroll Thief
2 Barony Vampire
1 Royal Assassin
1 Aether Adept
1 Liliana's Specter
1 Gargoyle Sentinel
1 Gravedigger
1 Phantom Beast
1 Air Servant
1 Rotting Legion

1 Preordain
1 Stabbing Pain
1 Deathmark
1 Negate
1 Doom Blade
1 Assassinate
1 Foresee
1 Diabolic Tutor

Ronda 1, blue-black milling

Opp gana el dado y decide que yo empiece.

Me voy con una mano de Pantano, Isla, Child of Night, Doom Blade, Assassinate, Gravedigger y Air Servant. Juego mi pantano y Opp juega una isla.

[D: Pantano] Juego mi isla y el Child of Night. Opp juega pantano y Tome Scour (boto al cementerio 2 Isla, 2 Pantano y Gargoyle Sentinel).

[D: Stabbing Pain] juego mi ultimo pantano y ataco con Child of Night [JAV 22; Opp 18] Opp baja
pantano y Scroll Thief.

[D: Pantano] Ataco con Child of Night y Opp no bloquea [JAV 24; Opp 16] y juego el Gravedigger regresando la Gargoyle Sentinel. Opp juega isla y Mind Rot. Yo descarto Gargoyle Sentinel y Stabbing Pain.

[D: Liliana's Specter] Le tiro Doom Blade a su Scroll Thief y ataco con todo [JAV 26; Opp 12] Opp le tira Assassinate al Child of Night y juega Jace's Erasure.

[D: Pantano] Ataco con el Gravedigger [JAV 26; Opp 10], bajo pantano y juego Liliana's Specter (Opp descarta Isla). Opp me bota un Augury Owl con el Jace's Erasure y le tira Mind Control a Liliana's Specter.

[D: Rotting Legion] Juego el Air Servant y paso el turno. Opp me bota Barony Vampire y pasa el turno.

[D: Isla] Le giro a Liliana's Specter con Air Servant y ataco con todo [JAV 26; Opp 4] y juego la isla. Opp me bota una isla, juega Foresee y concede.

1-0

De sideboard quito Deathmark y meto Bog Raiders.

Para el 2do juego, Opp decide jugar primero y yo me voy con una mano de Pantano, Isla,
Augury Owl, Gargoyle Sentinel, Aether Adept, Gravedigger y Air Servant.

Opp juega isla y Tome Scour (me bota Pantano, Isla, Foresee, Barony Vampire y Scroll Thief). Yo [D: Pantano] juego isla tambien.

Opp juega otra isla y juega Jace's Erasure. Yo [D: Pantano] bajo pantano y juego Augury Owl (Pantano:fondo, Isla:tope, Pantano:tope) Tengo cuidado de dejar el pantano de primero, porque es el que va a botar con Jace's Erasure.

Opp me bota el pantano y juega un pantano. [D: Isla] Ataco con el buho [JAV 20: Opp 19] y juego la isla y Gargoyle Sentinel.

Opp me bota otro pantano y juega Azure Drake. [D: Isla] Yo juego pantano y Gravedigger, regresando Barony Vampire.

Opp me bota Royal Assassin, juega pantano y pasa el turno. [D: Doom blade] Juego Isla y destruyo su draco con Doom blade. Ataco con el buho y Gravedigger [JAV 20; Opp 16]

Opp me bota Preordain, juega Isla y me juega 2 Tome Scour (me deja con 8 cartas en la biblioteca). [D: Rotting Legion] Yo juego pantano, activo la gargola y ataco con todo [JAV 20; Opp 7]

Opp me bota una carta, le tira Assassinate a la gargola (lo que fue un error, podia haber matado a la 3/2 para que yo tuviera que gastar mana para atacarlo) y pasa el turno. [D: Isla] Juego la isla, ataco con todo [JAV 20; Opp 1] y juego Rotting Legion.

Opp me bota otra carta (me quedan 5 en la biblioteca) y concede.

2-0


Ronda 2 vs Mono green

Gano el dado y elijo empezar. Me quedo con una mano de 2 Pantanos, Isla, Liliana's Specter, Gravedigger, Phantom Beast y Rotting Legion.

Juego pantano y Opp juega bosque y Llanowar Elves.

[D: Isla] Juego la isla y paso. Opp juega bosque y Whispersilk cloak.

[D: Doom Blade] juego pantano y Liliana's Specter (Opp descarta Plummet) y paso. Opp equipa al Llanowar Elves y ataca (Oh noes!!) [JAV 19; Opp 20]

[D: Pantano] Ataco con el espectro [JAV 19; Opp 18] y juego Phantom Beast, que asi random es buenisima contra mono green. Opp juega bosque y Stone Golem.

[D: Stabbing Pain] juego mi ultimo pantano y ataco con todo, Opp no bloquea [JAV 19; Opp 12] Opp juega Plummet destruyendo mi espectro y ataca con todo. Yo mato al Stone Golem con Doom Blade y pega el Llanowar (Oh noes!!!) [JAV 19; Opp 12]

[D: Gargoyle Sentinel] Ataco con la bestia [JAV 18; Opp 8] y juego Gravedigger regresando Liliana's Specter. Opp juega Cultivate buscando 2 bosques y pasa el turno.

[D: Isla] juego mi isla y ataco con todo. Opp bloquea la bestia con el elfo [JAV 18; Opp 6] y juego Rotting Legion. Opp concede.

1-0

Juego 2

Opp decide jugar primero y hace mulligan a 6. Yo me voy con una mano de 2 Islas, Preordain,
Royal Assassin, Gargoyle Sentinel, Barony Vampire y Rotting Legion.

Opp juega bosque y yo [D: Isla] juego isla y preordain (Augury Owl:top, Swamp: top). [D: Pantano]

Opp juega otro bosque y pasa. [D: Augury Owl] Yo juego pantano y Augury Owl (Augury
Owl:top, Aether Adept: top, Pantano:top)

Opp juega bosque y Warlord's Axe. [D: Pantano] Yo juego isla y Barony Vampire. Ataco con Augury Owl [JAV 20; Opp 19]

Opp juega otro bosque y Giand Spider. [D: Aether Adept] yo juego pantano y Aether
Adept regresando la araña. Ataco con todo [JAV 20; Opp 15]

Opp juega bosque y Giant Spider otra vez. [D: Augury Owl] juego isla y juego Augury Owl (Isla: fondo, pantano:fondo, Liliana's Specter:top) y Royal Assassin.

Opp juega Whispersilk cloak y pasa. [D: Liliana's Specter] Ataco con los 2 buhos, Aether Adept y Barony Vampire. Opp mata un buho con Plummet y bloquea al vampiro [JAV 20; Opp 12] y
juego Rotting Legion.

Opp juega bosque y Yavimaya Wurm [D: Deathmark] Yo mato la sierpe con Deathmark y
ataco con Adept, buho y Rotting Legion. Opp bloquea al Adept [JAV 20; Opp 7] y juego Gargoyle Sentinel.

Opp juega otro Yavimaya Wurm y pasa el turno. [D: Child of Night] Ataco con Rotting Legion y Opp bloquea con la sierpe. Juego el Liliana's Specter, y opp descarta la ultima carta de su mano:
Stone golem.

Opp roba y juega Acidic Slime y destruye la gargola [D: Scroll Thief] yo vacio mi mano jugando Scroll Thief y Child of Night.

Opp roba y juega Leyline of Vitality y equipa al Acidic Slime con Whispersilk cloak. [D: Pantano] yo no puedo hacer mas que pasar el turno.

Opp roba y juega Llanowar Elves [JAV 20; Opp 8] y equipa a la Giant Spider con Warlord's Axe [D: Pantano] yo paso el turno.

Opp pasa el turno sin hacer nada y yo [D: Isla] juego un pantano y paso.

Opp se hace bolas, y equipa el cloak a la araña, luego el hacha al slime y luego otra vez el cloak al slime, pero en el proceso giro su Llanowar por mana. Opp no ataca y yo mato al Llanowar con Royal Assassin. [D: Phantom Beast] Juego el Phantom Beast y paso.

Opp mata a Liliana's Specter con Plummet y pasa el turno. [D: Pantano] yo no hago nada.

Opp juega bosque y vacia su mano jugando Cudgel Troll [JAV 20; Opp 9] y lo equipa con la capa, dejando uno verde de mana enderezado. [D: Isla] yo juego un pantano y paso, con 3 tierras en mano.

Opp equipo al Acidic Slime con la capa (ahora era 5/4 shroud imbloqueable deathtouch) y ataco con el y con el troll. Yo le disparo al troll con Royal Assassin, y Opp regenera, removiendolo de combate. [JAV 15; Opp 9] Ese ataque fue muy malo, probablemente Opp no sabia que la regeneracion removia a la criatura del combate. [D: Scroll Thief] Aprovechando que Opp solo tenia la araña enderezada, ataque con todo menos Royal Assassin (Scroll Thief, Child of Night, Augury Owl, Phantom Beast). Opp bloqueo al Phantom Beast. [JAV 17; Opp5] [D: Foresee] juego el Foresee (Wall of frost: bottom, Island: bottom, Air Servant: top, Stabbing Pain:top) [D: Stabbing Pain y Air Servant] juego un pantano, mato a la araña con Stabbing Pain y juego el 2do Scroll Thief.

Opp equipo al troll con el hacha y paso. [D: Pantano] Yo ataco con todo (2x Scroll Thief, Phantom Beast, Child of Night, Royal Assassin y Augury Owl). Opp hace un missclick y se salta la fase de bloqueadores.

2-0


Ronda 3 vs Wru

El primer juego no quedo guardado en Magic Online, pero recuerdo que destrui un Blinding Mage con Deathmark, el otro con Assassinate y a un Serra Angel con Doom Blade, mientras mis 3/2 y 2/2 lo mataban. En un momento Opp descarto Pyroclasm por mi Liliana's Specter, y tome nota mental de esa carta.

En el segundo juego, Opp decidio empezar y yo me fui con una mano con 2 Pantanos, 1 Isla, Stabbing Pain, Child of Night, Barony Vampire, Gravedigger.

Opp empezo con llanura. [D:Pantano] Yo jugue pantano.

Opp jugo Glacial Fortress y Stormride Pegassus, que yo mato al final del turno con Stabbing Pain. [D: Royal Assassin] Yo juego isla y Child of Night.

Opp juega montaña y Wild Griffin. [D: Augury Owl] Yo ataco con Child of Night, Opp no bloquea [JAV 22; Opp 18] luego juego pantano y Royal Assassin.

Opp juega Terramorphic Expanse y Stormfront Pegasus. [D: Isla] Yo ataco con Child of Night y Opp bloquea con el pegaso [JAV 24; Opp 18] luego juego isla y Augury Owl (Isla:fondo, Diabolic Tutor:tope, Air Servant:tope). Opp revienta su fetch por una montaña.

Opp juega isla y Magma Phoenix. [D: Air Servant] yo juego pantano y Air Servant.

Opp juega Sleep y ataca con todo [JAV 19; Opp 18] [D: Diabolic Tutor] yo paso el turno.

Opp trato de atacar, pero yo le gire el fenix con Air Servant y Opp paso el turno [D: Foresee] le giro el Wild Griffin con Air Servant y ataco con las voladoras [JAV 19; Opp 13] Destruyo el grifo con el asesino y paso.

Opp juega Tireless Missionaries [JAV 19; Opp 16]. [D: Scroll Thief] Giro a Magma Phoenix y ataco con las voladoras [JAV 19; Opp 11]

Opp juega Scroll Thief y pasa. [D: Scroll Thief] nuevamente giro a Magma Phoenix y ataco con las voladoras [JAV 19; Opp 6]

Opp juega otro Tireless Missionaries [JAV 19; Opp 9] y pasa. [D: Deathmark] giro el fenix y ataco con las voladoras [JAV 19, Opp 4]

Opp ataca con todo, yo mato al Scroll Thief con Royal Assassin [JAV 12; Opp 4] Opp vacia su mano con Manic Vandal. [D: Assassinate] Ataco con las voladoras y gano.

2-0

Como diria el gran Ocho: "We are victorious, evil is defeated".

2 comentarios:

  1. Javiero senpai!!!!

    Excelente la idea, excelente reporte!

    Ahora demole funcion al blog, pack 1 pick 3....owl?!...enserio?...cambiaste a un corrupt por un owl...por lo que lei te servio, pero el owl siempre regresa, el corrupt es muy dificil de jugar (como vos decis es muy negra la carta), si pudieras elegir otra vez que eligirias?

    ResponderEliminar
  2. Pueeeeeees creo que si tenes razon... puedo vivir sin el buho, y si al final ya no uso el Corrupt pues ni modo... pero si termino drafteando negro (como fue el caso) es excelente...

    ResponderEliminar