sábado, 30 de octubre de 2010

SOM - Draft #1

Que tal estan Magiqueros de Guatemala! Les traigo ahora uno de los primeros drafts que hice de Scars of Mirrodin, espero que les guste!





DECKLIST:

1 Montaña
7 Llanuras
9 Islas

1 Gold Myr
1 Iron Myr
2 Silver Myr
1 Auriok Replica
2 Neuriok Replica
1 Rust Tick
1 Chrome Steed
1 Argent Sphinx
1 Lumengrid Drake
2 Razor Hippogriff
1 Sky-Eel School
1 Sunblast Angel

1 Accorder's Shield
1 Origin Spellbomb
1 Galvanic Blast
1 Glint Hawk Idol
1 Disperse
1 Stoic Rebuttal
1 Trigon of Thought
1 Volition Reins

RONDA 1

Opp decide que yo empiece, y me voy con esta mano: 2 llanuras, 2 islas, montaña, Iron Myr, Silver Myr. No es la mejor de las manos, pero casi tengo metalcraft y tengo todos mis colores.... el problema es que solo es mana.

Juego isla y paso. Opp juega llanura y pasa.

[D: Isla] Diablos, otra tierra... juego llanura y Silver Myr. Opp juega pantano y Iron Myr... en este momento me doy cuenta que Opp tiene 72 cartas en su biblioteca! No registro un deck en los 10 minutos que da Magic Online y esta jugando con todas las cartas que drafteo + 28 tierras! Si no gano este juego seria el colmo.

[D: Gold Myr] Mas mana. Juego isla, Iron Myr y Gold Myr. Opp juega Isla y Snapsail Glider. Clasico Magic Online... 4 colores en sus 4 primeras fuentes de mana.

[D: Stoic Rebuttal] Y yo sigo sin robar nada que hacer con tanto mana... juego llanura y paso. Opp juega bosque y Necrogen Censer, que contrarresto con Stoic Rebuttal para que no tenga metalcraft... esto probablemente fue un error, pero realmente no queria que me estuviera pegando 2 voladoras por turno.

[D: Accorder's Shield] Y yo sigo sin nada que hacer. Juego montaña, Accorder's Shield , equipo al Gold Myr y paso. Opp juega llanura, otro Snapsail Glider y Heavy Arbalest y me ataca con el primer Glider, ya con metalcraft (Yo: 18; Opp: 20)

[D: Neurok Replica] Bueno, algo para proteger a mis myrcitos. Juego Neurok Replica y paso. Opp juega pantano y trata de equipar al Iron Myr con Heavy Arbalest, pero se lo regreso a la mano con la Replica. Me ataca con los 2 Gliders (Yo 14; Opp 20) y vuelve a jugar al Iron Myr.

[D: Isla] :S Ataco con todo (Yo 14; Opp 17) y paso. Opp me ataca con los Gliders (Yo 10; Opp 17) y equipa al Iron Myr con Heavy Arbalest.

[D: Silver Myr] Claro, por que no? :S Ataco con todo (Yo 10; Opp 14) y juego el Silver Myr. Opp ataca con los Gliders (Yo 6; Opp 14), juega Auriok Sunchaser y Lumengrid Drake (regresandome Gold Myr a la mano).

[D: Volition Reins] Concedo.
Perdi contra un deck de 80 cartas :(

De sb quite una isla y meti Flight Spellbomb

En el 2do juego elijo empezar, y me voy con una mano de Isla, Llanura, Flight Spellbomb, Silver Myr, Auriok Replica, Argent Sphinx y Razor Hippogriff. Si robo una tierra en los primeros 3 turnos, puedo jugar la Argent Sphinx en 3er turno!

Empiezo con llanura y Flight Spellbomb. Opp, que hizo mulligan a 5, empieza con pantano y Sylvok Lifestaff.

[D: Llanura] Listo, todo esta listo para esfinge en 3er turno... aunque puedo esperar un turno si la quiero bajar con metalcraft y mana azul enderezado. Juego Isla y Silver Myr. Opp juega llanura, Glint Hawk, regresando el Sylvok Lifestaff y lo vuelve a jugar.

[D: Isla] Viendo que su deck es blanco negro, puede tener el instant que da -4/-4 o Arrest que eliminan nuestra esfinge, asi que decido irme por lo seguro y juego Isla y Auriok Replica, para tener metalcraft. Opp juega llanura, equipa al Hawk y ataca (Yo 17; Opp 20)

[D: Llanura] A este deck le encanta robar tierras. Ataco con el Auriok Replica (Yo 17; Opp 18) y juego Llanura y Argent Sphinx. Opp juega Rust Tick y pasa sin jugar tierra.

[D: Sunblast Angel] Ataco con la Sphinx y paso (Yo 17; Opp 14). Opp juega Necrogen Censer y ataca con el Hawk (Yo 14, Opp 14), pasando nuevamente sin jugar tierra. Al final de su turno, reviento la spellbomb [D: Silver Myr]

[D: Accorder's Shield] Juego el Shield y ataco con la esfinge (Yo 14; Opp 10) Exilio la esfinge y juego Silver Myr. Opp activa el Censer al final del turno (Yo 12; Opp 10) En su turno, Opp juega llanura y Vulshok Replica y pasa.

[D: Sky Eel School] Equipo a la esfinge con el Shield (ahora es 4/6 vigilance) y ataco con ella (Yo 12; Opp 6). Opp juega Instill Infection, matando un Silver Myr y pasa el turno sin jugar tierra.

[D: Isla] Ataco con la esfinge (Yo 12; Opp 2) y juego Sky Eel School [D: Isla, descarto isla] juego mi otra isla y paso. Opp roba y concede.


En el 3er juego, Opp decide empezar, y yo me voy con una mano de 2 Isla, 2 Llanura, Silver Myr, Sky Eel School y Volition Reins.

Opp juega pantano y Fume Spitter. Urghh. Eso va a matar nuestro myr :(. [D: Trigon of Thought] Juego Isla y paso.

Opp juega llanura y ataca (Yo 19; Opp 20). [D: Sunblast Angel] La mitad de mi mano baja con 5 o mas :S. Juego Llanura y paso. No juego el myr de mana, porque no tengo nada que baje con 4 a lo cual acelerar y solo lo expongo un turno mas al Spitter.

Opp juega pantano y ataca (Yo 18; Opp 20). [D: Llanura] Ahora si no me queda de otra, juego llanura y Silver Myr. Si lo mata, pues ni modo, espero 2 turnos para jugar el School. Si no lo mata, lo bajo al siguiente turno.

Opp juega llanura y Darksteel Axe. Equipa al Spitter y ataca. Yo bloqueo con el Silver Myr. Bloquee porque es evidente que su mano no tiene nada, y que este turno robo el hacha. [D: Isla] Juego isla y paso.

Opp juega pantano y Bleak Coven Vampires (sin metalcraft) y pasa. [D: Argent Sphinx] Ahora tengo opciones. El va a tener una 6/3 al otro turno, asi que juego mi peor criatura para que haga trade con la de el. Juego isla y Sky Eel School [D: Isla, descarto isla] y paso.

Opp ataca sin equipar (Yo 14; Opp 20) y juega Golem Artisan. [D: Accorder's Shield] El artesano es muy bueno, y me va a hacer la vida imposible, asi que mejor juego llanura y me lo robo con Volition Reins. Ataco con el School (Yo 14; Opp 17).

Opp juega Abuna Acolyte y Glint Hawk, regresando el Hacha, que la vuelve a bajar y pasa. [D: Stoic Rebuttal] Juego Accorder's Shield y lo equipo al School (ahora es 3/6 vigilance), dejando mana para counter. Ataco con el School. (Yo 14; Opp 14).

Opp equipa a los vampiros y ataca. Bloqueo con el Artisan Golem y se mueren ambos. Luego juega Vulshok replica, que contrarresto. No lo contrarreste porque fuera una amenaza muy grande, sino porque los siguientes turnos no iba a tener el mana para usar el counter. [D: Auriok Replica] Ataco nuevamente con el School y Opp se prevee daño con el Acolyte (Yo 14; Opp 12). Luego juego Sunblast Angel que destruye al Acolyte.

Opp roba y concede.

Asi que me gano con su deck de 80 cartas, pero yo le gane 2 veces a su deck de 40 cartas :S

En el evento en que me meti, no es posible saber que jugadores estan en mi pod, asi que no sirve de nada ver replays porque pueden ser de jugadores de otro pod.

En cuanto inicio la segunda ronda, busque el juego de mi oponente y vi el principio de uno de sus juegos. Esta jugando infect.

RONDA 2

Gano el dado y elijo empezar. Me voy con una mano de 4 Islas, Iron Myr, Disperse y Chrome Steed. Sabiendo que esta jugando infect ayuda mucho a decidirme por no hacer mulligan, especialmente por el Disperse.

Juego isla y paso. Opp juega bosque y pasa.

[D: Argent Sphix] Juego isla y Iron Myr. Si todo va bien, juego la esfinge al siguiente turno. Opp destruye mis planes con Contagion Clasp, matando al myr.

[D: Llanura] Juego llanura y paso. Opp juega Contagious Nim y yo se lo regreso a la mano con Disperse... creo que aqui me apresure demasiado a jugar mi hechizo, podia haber esperado a ver si el tenia algun pump spell.

[D: Rust Tick] Juego isla y Argent Sphinx. Opp juega Mimic Vat, sin jugar tierra.

[D: Neurok Replica] Ataco con la esfinge (Yo 20; Opp 16) y juego Rust Tick. Opp mata a mi esfinge con Grasp of Darkness y la imprime en el Mimic Vat.

[D: Neurok Replica] No me queda otra que girar su Mimic Vat con Rust Tick y jugar Chrome Steed. Opp juega Contagious Nim.

[D: Silver Myr] Juego Neurok Replica y Silver Myr y ataco con Chrome Steed. Opp bloquea con contagious Nim. Creo que aqui no necesitaba jugar el myr. Hubiera sido mejor dejar el mana para el Neurok Replica. Opp no hace nada y pasa.

[D: Silver Myr] Ataco con todo (Yo 20; Opp 12) y juego Neurok Replica y Silver Myr, quedandome sin mano. Opp juega bosque y Tel-Julad Fallen.

[D: Sky Eel School] Ataco con todo, y Opp bloquea al Chrome Steed, que se muere. (Yo 20; Opp 8). Luego juego el School, esperando no robar nada bueno, porque sea lo que sea que robe lo tengo que descartar. Para mi mala suerte era una Razor Hippogriff. Opp juega bosque y otro Tel-Jilad Fallen.

[D: Isla] Ataco con el School, preparandome para matarlo al otro turno (Yo 20; Opp 5). Opp juega pantano y ataca con sus 2 Tel-Jilad Fallen y juega Untamed Might de 4 a uno de ellos y me pega 10 contadores de veneno :S

De sb quito una isla y meto Flight Spellbomb

En el 2do juego, elijo empezar y me voy con mano de 2 Islas, Llanura, Iron Myr, Argent Sphinx, Chrome Steed y Razor Hippogriff.

Empiezo con isla y paso. Opp juega bosque y Nihil Spellbomb.

[D: Isla] Juego llanura y Iron Myr. Opp juega pantano y Necropede.

[D: Llanura] Juego isla y Argent Sphinx. Opp juega Ichor Rats y ataca con Necropede (Yo 2 Poison; Opp 20 vidas)

[D: Isla] Ataco con Argent Sphinx (Yo 2 poison; Opp 16 vidas) y juego llanura y Chrome Steed. Opp ataca con todo y yo bloqueo al Necropede con Chrome steed y al Ichor Rats con Iron Myr. Opp decide salvar a las ratas con Untamed Might.

[D: Razor Hippogriff] Ataco con Sphinx (Yo 2 poison; Opp 12 vidas) y juego isla y Razor Hippogriff. Opp responde reventando la Nihil Spellbomb, removiendo mi cementerio y robando carta. Opp juega pantano e Instill Infection, dando -1/-1 al Hippogriff y ataca con las ratas. Bloqueo con el Hippogriff y mueren ambos. Luego juega Vector asp.

[D: Llanura] Definitivamente a este deck le encanta robar tierras, desde que empezo el juego he robado 4 tierras y 1 grifo. Ataco con la esfinge (Yo 2 poison; Opp 8 vidas) y bajo llanura y mi otro Hippogriff. Opp ataca con Vector Asp y bloqueo con el grifo. Opp da infect al Asp y ahora mi grifo es 2/2. Luego juega Contagious Nim. y pasa.

[D: Auriok Replica] Ataco con Argent Sphinx (Yo 2 poison; Opp 4 vidas) y juego al Auriok Replica. Opp juega Nihil spellbomb, la estalla buscando respuestas a la esfinge y concede cuando no encuentra nada.

En el 3er juego, Opp decide empezar. Yo me voy con mano de 2 Islas, 2 llanuras, Disperse, Rust Tick y Chrome Steed. Una mano lenta.

Opp juega pantano y Nihil Spellbomb. [D: Argent Sphinx] Esta esfinge me ama. Juego isla y paso.

Opp juega bosque y pasa. [D: Isla] Lastima, ahora era el momento de robar un myr. Juego llanura y paso. Opp revienta la spellbomb al final del turno.

Opp juega bosque, Nihil Spellbomb y Necropede. [D: Llanura] Juego isla y Rust Tick.

Opp juega pantano, ataca con Necropede y bloqueo. Opp juega Untamed Might para salvar a su Necropede y matar mi Rust Tick. [D: Montaña] juego llanura y Chrome Steed. Opp revienta la Spellbomb al final de mi turno.

Opp juega pantano, Tumble Magnet y Fume Spitter. Me gira al Steed y me ataca con Necropede (Yo 1 poison; Opp 20 vidas). [D: Vedalken Certarch] Juego Isla, Vedalken Certarch y Argent Sphinx.

Opp ataca con Necropede y bloqueo con Chrome Steed. Luego juega Ichor Rats (Yo 2 poison; Opp 20 vidas). [D: Sunblast Angel] No puedo jugar el Angel por su Tumble Magnet, asi que solo ataco con la esfinge (Yo 2 poison; Opp 16 vidas). Opp mata al Certarch con Fume Spitter.

Opp ataca con las ratas (Yo 4 poison; Opp 16 vidas). Luego juega Corpse Cur, regresando Necropede a su mano. [D: Galvanic Blast] Ataco con la esfinge (Yo 4 poison; Opp 12 vidas) y juego mi montaña.

Opp ataca con Corpse Cur y Ichor Rats y yo cometi varios errores graves. El tiene 5 de mana enderezados y yo debi imaginar que tenia otro Untamed Might. Luego jugue mi removal en el orden equivocado. Debia haber jugado Disperse a las Ichor Rats, y matar al cur en respuesta a su untamed Might, pero en vez de eso, use primero Galvanic Blast para matar al Cur, y el obviamente tenia el Untamed Might para salvarlo, ahora debia regresarselo a la mano para no morir ese turno y recibir a las ratas (Yo 6 poison; Opp 12 vidas). Luego del combate, Opp jugo Necropede. [D: Glint Hawk Idol] Ataco con la Esfinge (Yo 6 poison; Opp 8 vidas) y juego el Idol.

Opp juega bosque y ataca con todo. Yo convierto al idol en criatura, y Opp me lo gira con Tumble Magnet. (Yo 9 poison; Opp 8 vidas) Ahora el plan es matar sus criaturas con el Angel... pero Opp me mata ese turno con Contagion Clasp y proliferar.

2 comentarios:

  1. es algun juego o algo asi?? disculpa mi ignorancia.. saludos!!

    ResponderEliminar
  2. El juego es Magic: The Gathering. Puedes ver la pagina oficial www.magicthegathering.com.

    Veo que eres mexicano, te recomiendo la pagina www.necrotower.com para ver informacion sobre el juego en Mexico.

    Magic es un juego de estrategia, una especie de combinacion entre poker y ajedrez. Es muy entretenido! Te lo recomiendo!

    ResponderEliminar